Donde me encuentro

Autor: Jhumpa Lahiri

Editorial: Lumen

Fecha publicación: 04/2019 

Nº de páginas: 448 

ISBN: 9788426406934

Una mujer camina por una ciudad contemplando su soledad y la de quienes la rodean. A medida que se desarrolla su día a día -de una librería a la consulta de su terapeuta o a un restaurante- se sorprende con la súplica silenciosa de una lápida en la carretera, el diálogo accidentado de un padre con su hija, el recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la silueta de un puente al anochecer.

Cuando se cruza con el novio de su amiga por la calle, las posibilidades agridulces de un amor inexplorado la llevan a interrogarse acerca de su aislamiento y libertad, y cómo ha repercutido en sus relaciones afectivas. 

Donde me encuentro sigue a esta mujer a través de las cuatro estaciones, dejando que cada una desvele un poco más sobre quién es mientras ella averigua qué es lo que realmente quiere.

Este libro nos cuenta la vida solitaria de una mujer que ronda los cincuenta. No sabemos ni su nombre ni dónde vive. La autora sólo nos presenta su vida a través de las cuatro diferentes estaciones de un año.

Se divide en capítulos cortos desarrollándose estos en entornos cotidianos de la protagonista: En la acera, En la piscina, En la taberna, En el museo…

«Donde me encuentro» es de estos libros que si te quedas con lo superficial parece que no pasa nada interesante pero que si rascas un poco te das cuenta que lo que pasa es la vida, la cotidianeidad de una persona y su sentir.

De este libro me quedo con la forma de escribir de la autora. Concisa, elegante, sin rodeos…No es un libro que me haya marcado y quizás no sea de los libros que a final de año recomiende sí o sí pero es un libro corto y fácil de leer y con un estilo que difícilmente se encuentra.

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *