La cadena

Autor:  Adrian McKinty  

Editorial: Planeta 

Fecha publicación: 01/2019 

Nº de páginas: 448 

ISBN:  9788408214106

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Este libro me atrapó desde la primera página. Necesitaba algo fácil de leer, ligero y que enganchase y al leer la sinopsis me pareció que cumplía los requisitos.

Rachel es una madre que vive sola con su hija Kylie. Todas las mañanas la deja en la parada del autobús que coge para ir al colegio. Pero el día en el que comienza el libro no es un día cualquiera. Ese día ocurre algo que cambia sus vidas para siempre.

Rachel recibe una llamada de teléfono en la que le informan que han secuestrado a su hija y que si quiere recuperarla tiene que pagar un rescate y además secuestrar a otro niño. Quien la llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado. Si Rachel no cumple las reglas La Cadena matará a Kylie y seleccionarán a otra niño…La Cadena siempre debe continuar.

El libro cumple lo que promete, es adictivo y engancha desde el minuto uno. Por ponerle una pega, quizás el final es demasiado predecible.

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *