Rapunzel con piojos

Autor: El Hematocrítico

Ilustradora: Mar Villar

Editorial: Anaya Infantil y Juvenil

Fecha publicación: 10/2019

Nº de páginas: 70

ISBN:  9788467861587

Rapunzel pasa el tiempo en su torre protegida de cualquier peligro: brujas malvadas, ogros, lobos… Lo que no espera es ser atacada por las criaturas más sigilosas: ¡los piojos!

Estos bichitos se multiplican rápidamente en su larga melena, y no hay remedio contra ellos. Ni la limpieza de Blancanieves y sus enanitos, ni el rayo congelador de la Reina de las Nieves, tampoco el ingenio de Garbancito. Los piojos han construido una ciudad en su cuero cabelludo y no se piensan ir. ¿Cómo hará para librarse de ellos?

En este cuento la conocida princesa creada por los hermanos Grimm se enfrenta a una sitúacion complicada. Ha entrado un piojo a palacio, con la mala suerte de que ha llegado a parar a su cabeza.

Si sois padres y alguna vez vuestros hijos han tenido piojos o habéis recibido la temible circular informando de que en la clase de tu hijo hay un brote de pediculosis podéis imaginar la cara del rey al enterarse de que su hermosa hija había cogido piojos.

Viendo con la rapidez que éstos se reproducían en la rubia cabellera de la princesa y que nadie en palacio sabía eliminarlos, el rey decidió poner carteles en todos los árboles del reino pidiendo ayuda para acabar con los piojos de Rapunzel.

A partir de ahí, una serie de personajes de cuentos clásicos intentan ayudar a la princesa con más pena que gloria proporcionando para niños y adultos unos de los mejores momentos del libro.

¿Quién conseguirá ayudar a la princesa y que hará ella para no volver a tener piojos? Tenéis que leer el libro para descubrirlo.

«Rapunzel con piojos» es un libro muy divertido que estoy segura que gustará tanto a niños como a adultos.

Las ilustraciones de Mar Villar son simplemente geniales y acompañan perfectamente al libro integrándose muy bien con el texto y formando una parte esencial de libro. Me ha parecido especialmente gracioso como viven los piojos en «Villa Piojo» retratando situaciones cotidianas de la vida que han construido en la cabeza de Rapunzel.

Está escrito con una tipografía grande que facilita la lectura a los más peques de la casa.

Por su dimensión, no me parece el típico libro para leer entero antes de dormir. Casi 70 páginas me parece largo para finalizar el dia, momento en el que el cansancio nos vence a todos.

Lo que sí te recomiendo es tenerlo y leerlo. Es un libro simpático y súper divertido que merece mucho la pena.

He podido leer este libro gracias a una colaboración con Babelio y su excelente Masa crítica.

Un libro por una reseña. Una idea genial.

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *