Personajes desesperados

Autor: Paula Fox

Editorial: Sexto Piso

Fecha de publicación original: 1970

Fecha de reedición: 02/2020

Nº de páginas: 204

ISBN:  9788417517670

Sophie y Otto Bentwood son una acomodada pareja neoyorquina de mediana edad, sin hijos y con una vida aparentemente envidiable, rodeada de pequeños lujos, alta cultura y amistades cool, que vive en una casa remodelada en un Brooklyn que apenas comienza a gentrificarse. Una noche, un gato callejero muerde a Sophie cuando ella le da de comer. Este accidente, aparentemente anodino, será el pistoletazo de salida de una serie de pequeñas tragedias, de pequeños encuentros y desencuentros que, de manera tan sutil como quirúrgica, dibujan el quebrado y turbulento paisaje interior de Sophie.

Este es el libro por el que ha apostado Bookish en una de sus cajitas y tengo que decir que esta vez el libro no me ha llenado. Es raro porque es de esos libros que tienen todos los ingredientes para que me gusten pero la realidad es que no me ha enganchado. No he conseguido conectar con los personajes ni con la historia.

Sophie y su inagotable miedo por haber contraído la rabia tras la mordedura de un gato callejero, con un matrimonio de mediana edad asentado en todas sus acepciones y un poco asfixiada por su vida marital.

Otto a su vez, tampoco pasa por su mejor momento por motivos laborales y personales con el que fue su socio durante muchos años.

Los diálogos no me han llenado, no he conseguido ahondar en la vida real y en los sentimientos de esos personajes que parecen asfixiados en una vida acomodada y solo durante algunas páginas he conseguido que el libro me atrapara durante media hora. Sin embargo, soy consciente de que debe tener algo que yo no he conseguido captar porque me consta que el libro gusta.

Una vez más agradezco a Bookish darme a conocer a autores diferentes. No conocía a Paula Fox, la autora del libro, que murió en 2017 con 93 años.

Nota curiosa: En la primera temporada de la serie You, Beck entra en la librería donde trabaja Joe y le pregunta si tienen algo de Paula Fox. Entonces él le recomienda «Personajes desesperados».

La vida de Fox es realmente curiosa. Como cotilleo off-libros podemos contar que es la abuela de Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain. Si quereis conocerla más entrar aquí

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *