La Nena

Autor: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 05/2020

Nº de páginas: 392

ISBN:  9788420435985

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento éste le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

La tercera entrega de la saga de Carmen Mola no decepciona y te mantiene pendiente del libro desde la primera hoja como la dos anteriores entregas. Sin embargo, este tercer libro es el que menos me ha gustado de los tres. Aún así me ha mantenido enganchada desde el comienzo sin poder parar de leer.

La escritora (¿o escritor?) ha vuelto a realizar una novela cruda, a veces angustiosa y con un punto macabro muy en la línea del resto de la saga. La ambientación transcurre en una granja de cerdos y es Chesca la protagonista de la historia.

No quiero desvelar demasiado para que los lectores cuenten con el factor sorpresa. El por qué el libro se llama “La Nena”, qué le pasa a Chesca, dónde está Elena o cómo resolverán este nuevo caso, solo podréis encontrarlo dentro de las páginas de esta novela que estoy prácticamente segura de que no os decepcionará.

Ojo! No es apta para estómagos sensibles.

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *