El invitado

Autor: Elisabeth Day

Editorial: Duomo Editorial

Fecha de publicación: 07/2020

Nº de páginas: 368

ISBN: 9788417761936

Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamur de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí?

El libro comienza con Martin en una sala de interrogatorios sin saber qué ha ocurrido y por qué se encuentra allí, con un té en un vaso de poliestireno y dos policías haciéndole muchas preguntas.

El segundo capítulo nos traslada ya al día que se celebró la fiesta de cuarenta cumpleaños de Ben. Martin y Lucy que se están arreglando para el evento, se encuentran alojados en un hotel de pocas estrellas en vez de en la mansión donde se celebrará el fiestón. ¿Por qué Ben no se ha alojado en casa de su mejor amigo como sí han hecho otros invitados a la fiesta?. El libro ya empieza generando dudas sobre la supuesta relación de amistad de sus personajes.

Durante todo el libro la narración da saltos en el tiempo y viajamos con Martin en la comisaria como punto de ancla actual a los diferentes momentos importantes que han marcado su vida y sobretodo su relación con Ben.

Los personajes están muy definidos y ocupan un rol muy concreto dentro de la trama. Por Martin se puede fluctuar entre un amplio abanico de sentimientos, desde pena hasta pasar por el asco. Lucy es el personaje con el que más puedes simpatizar (por lo que he leído por ahí no soy la única que lo ha hecho) y no es raro porque es el personaje más «normal» de todos.

En el libro se abordan las relaciones tóxicas, el poder del dinero, el engaño y cómo decisiones incorrectas pueden marcar tu vida. No es un thriller al uso, donde sucede un hecho trágico y hay que buscar al culpable. Las relaciones que existen entre los personajes y la narración de la autora hace que esta novela tenga poca acción pero más trama psicológica encubierta.

Me ha gustado y me ha entretenido, sobre todo porque venía de una lectura bastante más densa y necesitaba algo ligero, pero no he conseguido que me enganche al nivel del que se habla en la redes sociales.

El libro corresponde a la cajita de Bookish del mes de junio. Creo que ha sido la caja más bonita e impactante que he recibido. Una lámina que encaja perfectamente con el tema, un antifaz, un par de marcapáginas, uno de ellos con ilustraciones para preparar cócteles, un té inglés y mucho mucho confeti.

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *