Animal de nieve

Autora: Dara Scully

Editorial: Caballo de Troya

Fecha de publicación: 06/2020

Nº de páginas: 176

ISBN: 9788417417192

Dara Scully nos transporta con Animal de nieve a un lugar aislado y frío donde la directora de un internado femenino impone una férrea disciplina en las alumnas, hasta que la llegada de un nuevo profesor hace que una ellas rompa el molde y reclame su propia existencia.

Animal de nieve es uno de esos libros que nunca me hubiera aventurado a leer por mí misma, sin un achuchón o sin ser iniciativa de otra persona. En este caso, fue la propia Dara la que a través de una conversación del grupo de Telegram de @lecturasenlatribu se ofreció a crear una lectura conjunta de su libro.

Pese a que el libro no sigue una temática que a priori pueda ser la que más me llegue, me lancé sin dudarlo a la piscina. Creo que es muy bonito y muy de agradecer el gesto de Dara y a nivel personal me parece muy enriquecedor que la propia escritora valore junto a ti su obra.

Así que me lancé y no me arrepiento.

En Animal de nieve nos encontramos con un internado de señoritas situado a las afueras de un pequeño pueblo, con un enclave temporal no totalmente definido. El internado se encuentra situado en un entorno bastante mágico, imaginaros un lugar aislado, frío, cerca de un lago nevado. La descripción gráfica del entorno es tan intensa que se hace un protagonista más de la historia.

El colegio lo dirige Miss Bell y para el curso escolar en el que transcurre la historia contrata a Frédéric para que imparta clases de música a las alumnas. Es el primer hombre que llega a el colegio y es inevitable que tal situación cause revuelo. El internado y el lago son espectadores de la evolución en las vidas de Miss Bell y del propio Frédéric, a su vez también lo es del crecimiento físico y personal de Angélica, una de las alumnas con más carácter del colegio.

No quiero desvelar más. Es un libro que se lee bien, que te mete en sus páginas sin que te des cuenta y que es ideal para leer debajo de una mantita con un té bien calentito.

Nota: Os recomiendo que os paséis por su cuenta de fotografía @darascully

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *