Fin de temporada

Autora: Ignacio Martínez de Pisón

Editorial: Seix Barral

Fecha de publicación: 08/2020

Nº de páginas: 376

ISBN: 9788432236990

Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas.

Fin de temporada es un libro sobre familias, sobre relaciones madre e hijo e incluso sobre relaciones de amistad. Gente perdida que se encuentra o cree que lo hace.

En el libro se trata principalmente la historia de Rosa y de Juan. Rosa que siendo muy joven le ocurre una desgracia no es capaz de retomar una vida plena y vuelca todas sus fuerzas en su hijo de una forma enfermiza, olvidándose totalmente de ella y de sus propias necesidades.

Cuando Juan cumple la mayoría de edad empiezan a salir a la luz unos secretos familiares que Rosa ya creía olvidados en el tiempo. Esto junto con la sensación de que Juan ha crecido y se aleja de ella, hace que la cordura de Rosa se tambalee.

Como personajes secundarios, para mi gusto muy bien hilados, se encuentra Mabel como amiga muy íntima de ambos, en especial de Rosa y la novia de Juan, personaje que aguanta desplantes totalmente innecesarios por parte de madre e hijo, dejando constancia que la gente que está rota suele ir haciendo daño a sus allegados sin demasiado decoro ni preocupación.

El final me dejó un regusto raro. Quizás demasiado melodrama peliculero para mi gusto.

Puntuación
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *